Volkswagen, Intel y Mobileye lanzarán un servicio de taxis autónomos en Israel

“Creemos firmemente que los vehículos eléctricos autónomos ofrecerán a Israel y a ciudades de todo el mundo una movilidad segura, limpia y sin emisiones"

Volkswagen y Mobileye, la startup israelí comprada por Intel, anunciaron que planean lanzar un servicio de taxis autónomos en Israel.

De acuerdo informó Intel en un comunicado de prensa, la propuesta del grupo fue aceptada por el Gobierno israelí durante una ceremonia privada celebrada este lunes en la Cumbre de Movilidad Inteligente en Tel Aviv.

"Nuestro servicio apunta a adaptarse de manera inteligente y dinámica a las necesidades de movilidad urbana del siglo XXI, atendiendo a las demandas de movilidad dentro de la ciudad y minimizando los costos directos/indirectos para la sociedad: contaminación del aire/ruido, congestión y seguridad", declaró Amnon Shashua, CEO de Mobileye CEO y vicepresidente senior de Intel.



Como parte del acuerdo, Volkswagen proveerá la flota de coches eléctricos, Mobileye la tecnología de conducción automática y Champion Motors, el segundo mayor importador y distribuidor de coches de Israel, se encargará de las operaciones de administración.

En conjunto, las tres empresas proporcionarán la plataforma de movilidad y los servicios; por su parte, el Gobierno israelí se ha comprometido a brindar apoyo legal y proveer las regulaciones necesarias.

El proyecto comenzará a principios del 2019 con una docena de coches: las compañías ya están probando estos coches en carreteras y planean desarrollar una "arquitectura escalable", que pueda ser adoptada por otros fabricantes y diseñadores para conectarse con vehículos de diferentes marcas.