Zuckerberg apuesta a los vídeos y las stories para el futuro de Facebook

"Esto llevará un tiempo y el crecimiento de nuestros ingresos puede ser más lento durante ese período"

En una videoconferencia el pasado martes, Mark Zuckerberg le aseguró a inversores y analistas de mercado que cree que el futuro de la compañía está en los vídeos y las stories, y no en su célebre muro.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook

De acuerdo informó el sitio Bloomberg, el fundador de Facebook cree que los productos más nuevos están ganando la atención de los usuarios frente a la corriente principal de fotos, comentarios y anuncios lucrativos del muro.

El obstáculo es que el formato de las stories es popular en Instagram y WhatsApp, pero recién comienza a ganar fuerza en Facebook; además, los anunciantes todavía no consideran los nuevos formatos como destino apetecible para sus inversiones, de allí la insistencia de Zuckerberg en tratar de instalarlos como la plataforma privilegiada de la red social para el futuro.


Más allá de los formatos, hay un tema de fondo: Facebook casi ha alcanzado el punto de saturación en términos de crecimiento, especialmente en EE.UU. y Europa, sumado a que muchos de los posibles nuevos usuarios viven en mercados más chicos o menos lucrativos.

En tren de mantener su tasa de ganancia, la red social ás grande del mundo comienza a depender de nuevas alternativas, y de su capacidad para trasladar el interés de los anunciantes en los servicios de mensajería y los espacios de marketing integrados en las stories, especialmente en Instagram.

Con respecto al vídeo, Zuckerberg tienen en claro que Facebook Watch e Instagram TV, los dos servicios de vídeo de la compañía, son mucho más pequeños que YouTube, y necesitan crecer; además, considera difícil en este formato lograr anuncios adecuados que no molesten al usuario, lo que ha sido una de las obsesiones históricas de Facebook: .

"Quiero ser directo, incluso suponiendo que lleguemos adonde queremos ir, esto llevará un tiempo y el crecimiento de nuestros ingresos puede ser más lento durante ese período"
, resumió Zuckerberg.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores