Los próximos unicornios latinoamericanos, según Hernán Kazah

"Esperamos que ésta sea la próxima generación de grandes empresas de la región. Tardó más tiempo en despegar de lo que quizás algunos pensaban, pero está sucediendo"

Hernán Kazah, cofundador de MercadoLibre, se convirtió en inversionista de riesgo en el 2011 y, desde entonces ha estado buscando otras startups latinoamericanas con perspectivas de crecimiento. En una entrevista realizada por el sitio Bloomberg, reveló cuáles serán las próximas empresas unicornio de la región.

Hernán Kazah

Sus elegidas son las plataformas de préstamo en línea Konfío y Creditas, la compañía inmobiliaria QuintoAndar, la empresa global de fitness Gympass y Loggi Tecnologia, firma brasileña de logística.

A este grupo hay que sumarle el prestamista brasileño Nubank, una empresa que ya ha alcanzado una valoración de 1.000 millones de dólares hasta la fecha, y a la cual Kaszek Ventures, el fondo liderado por Kazah, ha destinado buena parte de los 300 millones de dólares que lleva invertidos en la región.



Las startups tecnológicas exitosas han sido muy pocas en América Latina: sólo tres de las aproximadamente 260 compañías unicornio del mundo monitoreadas por CB Insights provienen de la región, mientras que apenas unas pocas más han alcanzado una valoración de 1.000 millones de dólares.

Kazah explica que esto se debe a que los países fuera de Brasil son demasiado pequeños para ofrecer escala y los inversionistas internacionales han mostrado poco interés en proporcionar financiamiento; incluso temas básicos como la baja penetración de internet de banda ancha han sido obstáculos.

Según Bloomberg, algunas cifras indican que eso está empezando a cambiar: América Latina recibió una cifra récord de 1.140 millones de dólares en capital de riesgo en el 2017, un aumento de ocho veces desde 2011, cuando Kazah comenzó su fondo; la mayor parte se destinó a Brasil.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores