El CTC destacó el compromiso nacional de dar continuidad a la Ley del Software

E impulsar medidas en pos de alentar al Sector TIC

En el marco de la visita de Mauricio Macri a Río Cuarto, el Sector TIC de la provincia tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de la Argentina y manifestarle las demandas del sector.

El encuentro tuvo lugar en la empresa Ascentio Technologies S.A. y contó con la presencia de Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Cluster, la organización de empresas de tecnología radicadas en Córdoba que se propusieron complementar esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional.

Según publicó el cluster en sus redes sociales, en la reunión participaron funcionarios nacionales y provinciales, además de referentes de la Industria del Software Cordobés, y quedó manifiesto el compromiso nacional de dar continuidad a la Ley del Software, "además de algunas medidas en pos de alentar al Sector TIC".





En representación del Gobierno Nacional estuvieron presentes los ministros Guillermo Dietrich, Patricia Bullrich y Dante Sica y los secretarios Javier Iguacel y Luis Etchevehere. Por la provincia, estuvieron el gobernador Juan Schiaretti, los ministros Juan Carlos Massei, Ricardo Sosa, Roberto Avalle, Fabián López y Sergio Busso. También participaron el intendente Ramón Mestre, Mario Negri y Héctor Baldassi.

Luego de la reunión desde presidencia emitieron un comunicado, y destacaron que los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) son el tercer polo exportador del país, detrás del cerealero y oleaginoso, ya que en julio último registraron exportaciones por más 1.500 millones de dólares.