Google Maps sumaría la ubicación de radares

Otra de las habilidades de Waze que la compañía de la G está adaptando a su aplicación de mapas

Google Maps está realizando pruebas para que su próxima versión muestre en tiempo real dónde se encuentran los radares de velocidad.

Google compró Waze en 2013, y desde entonces el gigante de Internet viene aprovechando varias de las características de esta aplicación y las fue sumando al Maps. Este sería un nuevo ejemplo, muy solicitado por los usuarios.

En principio, lo que se filtró es la captura de un usuario de Reddit donde se observa cómo una persona puede avisar que en una calle específica hay una cámara que controla la velocidad.



De allí se deduce que Google no va a introducir una base de datos de radares, ni ningún sistema de detección, que sería ilegal. Será la propia comunidad de usuarios de la aplicación la que se dedique a publicar estas alertas de forma manual.

Por lo tanto, los avisos de radares de velocidad, tanto fijos como móviles, aparecerán siempre y cuando otro usuario haya hecho el aviso; y se presume que lo mismo va a ocurrir con los retenes por accidentes de tráfico (aunque no se filtró ninguna imagen relativa).

La herramienta generó polémica cuando apareció en Waze, ya que los automovilistas nunca deberían superar la velocidad máxima establecida en cada vía; sin embargo, los usuarios y defensores del servicio argumentan que sirve para saber cuando hay modificaciones en los límites.