Rosario recibió la cumbre Agtech del Silicon Valley Forum

"La visita a la Argentina fue un hito para nuestra organización, fue uno de los primeros viajes que hace 'Semilla de nuestro futuro'. Haber arribado a Rosario fue una gran decisión"

El Silicon Valley Forum desembarcó por primera vez en Argentina, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, para presentar su programa AgTech “Semillas de nuestro futuro”, con 16 expertos internacionales que disertaron sobre agricultura, biotecnología, inteligencia artificial y las tendencias para el sector agropecuario y la industria alimentaria.

Con una asistencia de más de 1.800 personas cada día, los pasados martes y miércoles, productores agropecuarios, innovadores tecnológicos, startups, universidades y expertos de la industria tuvieron la posibilidad de explorar nuevas tecnologías, conectarse y relacionarse con el ecosistema de Silicon Valley.

La ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, manifestó que “una de las características de este evento es la participación masiva de los jóvenes, lo cual nos confirma que hay una nueva generación que quiere superar los problemas del pasado con las herramientas del siglo XXI. Algunos proponen volver al arado y el caballo, mientras que desde el gobierno de Santa Fe apostamos a la innovación y la tecnología”.










Cerca de 30 empresas locales tuvieron la oportunidad de participar del Espacio de Vinculación, exponer sus desarrollos y conectarse tanto con los participantes del evento, como con sus colegas californianos.

Es el caso de Roberto Rodríguez, CEO y fundador de Agroads Analitycs, una herramienta digital que permite dar visibilidad estratégica a las oportunidades de negocio en el sector a partir del procesamiento de datos: “Estos dos días han sido sensacionales ya que han permitido vincularnos con mucha gente relacionada con la era digital. Este tipo de actividades son muy importantes, en la medida que permiten generar valor en un sector con enorme potencial a nivel global y que necesita el aporte del Estado para lograrlo”, afirmó.