INVAP fue reconocida con el Konex de Brillante

El premio lo recibió el Lic. Héctor Otheguy, Presidente por el Directorio, acompañado por el fundador Conrado Varotto

INVAP fue premiada ayer durante una nueva edición del Acto Culminatorio de los Premios Konex 2018. La empresa recibió dos premios: el Konex de Platino en “Entidades de Investigación Científica y Tecnológica” y el Konex de Brillante, la máxima distinción.

Recibieron los galardones el Lic. Héctor Otheguy, Presidente por el Directorio, junto con los subgerentes generales de INVAP, Ing. Marcelo Basigalup y Lic. Carlos Montenegro. Además, acompañaron para recibir el Premio Konex de Brillante el Sr. Alberto Weretilneck, Gobernador de la Provincia de Río Negro y el Dr. Conrado Varotto, fundador de INVAP.



"Muy contentos, orgullosos de recibir esta importante distinción que claramente lo hacemos en nombre de todos los invapenses que con su trabajo diario, con pasión, con profesionalidad hacen que INVAP sea posible", dijo el Lic. Otheguy al recibir el Premio Konex de Brillante.

"¿Cómo es posible que INVAP, empresa estatal, compita de igual a igual con importantes empresas tecnológicas de países industrializados? Claramente, es el resultado de una construcción colectiva cuyos pilares fueron: nuestros técnicos y profesionales comprometidos con una visión común que es la de conformar una empresa referente en proyectos internacionales a nivel mundial y protagonista del desarrollo nacional; un visionario como Varotto conductor del grupo inicial; un terreno fértil como fue la CNEA que nos incubó durante los primeros años; una fluida conexión con el sistema nacional de ciencia y tecnología y la participación de un centenar de PyMEs; el permanente respaldo de los gobiernos nacionales y provinciales, a través de sus poderes Ejecutivo y Legislativo, que incluyó como ocurre en los países industrializados un uso inteligente del poder de compra del Estado", agregó.




INVAP ya había recibido distintos premios Konex a lo largo de su trayectoria, e incluso, algunos de sus integrantes fueron destacados con el galardón. Luego de haberse entregado en septiembre los Premios Konex - Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas de la Actividad, el Gran Jurado integrado por 20 notables miembros, se reunió para elegir en cada uno de los 20 quintetos premiados a las personalidades que ostentaron las trayectorias más significativas de la última década (2008-2017), tal como informaron el Presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2018: Instituciones-Comunidad-Empresa, Adalberto Rodríguez Giavarini.

Entre los Konex de Platino, el Gran Jurado seleccionó a las personalidades/instituciones más destacadas de la década de las Instituciones-Comunidad-Empresa en la Argentina, para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. La decisión del Gran Jurado ha sido que el Konex de Brillante sea compartido por Luis Pagani e INVAP.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores