Cómo es VOLT, el primer vehículo argentino 100% eléctrico

Ya está a la venta, y las primeras entregas se realizarán en marzo de 2019

Ayer se presentó el primer vehículo argentino 100% eléctrico, diseñado por ingenieros del país y vendido a través de comercio electrónico.

Se trata de VOLT e1, de la empresa tecnológica cordobesa VOLT motors, diseñado y desarrollado íntegramente en el país por ingenieros y técnicos argentinos formados en tecnología aeroespacial.

El vehículo tiene 3 puertas, una autonomía de 150 km, capacidad para dos adultos y dos niños de hasta 12 años, y un baúl con capacidad para 300 litros de carga. Según VOLT, permite un ahorro operativo y de mantenimiento del 90% respecto de un vehículo tradicional.



El desarrollo del proyecto demandó tres años, una inversión superior a los 200 millones de pesos y dará trabajo a un centenar de personas en forma directa. Cuenta con una integración nacional superior al 50%. VOLT también presentó el modelo VOLT w1, un utilitario para el segmento corporativo y profesionales independientes, con la misma carrocería pero con una configuración especial para cargas livianas.

Según explicó la empresa, durante el primer año de producción se prevé la fabricación y comercialización de 3.000 unidades entre ambos modelos. El VOLT e1 tiene una bonificación de $80.000 para las primeras 100 unidades entregadass, quedando su valor en $670.000. El valor del VOLT w1 es de $650.000.

La comercialización de los vehículos se realiza a través del sitio web de VOLT motors, y las primeras entregas están previstas para marzo de 2019.