Urtubey visitó a Globant y pidió la renovación de la Ley del Software

"No se debe caer en el error de incrementar cargas impositivas a sectores que son competitivos"

El pasado martes, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey visitó las oficinas de Globant en La Plata, la empresa argentina de software fundada en 2003 y con mayor crecimiento internacional en los últimos años.

Allí Urtubey resaltó la actitud federal de la empresa, que posee oficinas en Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Resistencia.



"Este es un sector castigado por la reciente imposición de aranceles para la exportación de servicios que afecta la competitividad de esta actividad en la Argentina", señaló Urtubey y agregó que a eso se suma la necesidad de "acelerar el proceso de renovación de la ley de promoción del software que vence el año que viene porque si se acerca el vencimiento, la actividad se resiente cada vez más".

El gobernador salteño indicó que "Argentina necesita cuidar e incentivar el desarrollo tecnológico para crecer" y sostuvo que "no se debe caer en el error de incrementar cargas impositivas a sectores que son competitivos".