Azurduy, un plan para capacitar a madres jóvenes en tecnología

"Es el envión necesario para que un grupo de madres se anime a entrar al mundo digital"

EIDOS, Wolox y Microsoft Argentina cerraron la semana pasada el Plan Azurduy, una iniciativa cuyo propósito es capacitar a madres jóvenes de 18 a 30 años, con conocimientos básicos de tecnología en cruce con habilidades de siglo XXI y empleabilidad.

Se trata de un curso gratuito de cuatro meses para ocupar un puesto de tester/QA en una empresas con áreas orientadas al desarrollo tecnológico. Además del contenido técnico, cada clase fue un punto de encuentro para repensar y resignificar los roles que las mujeres ocupan en la sociedad y, en particular, en el ámbito de la programación y el desarrollo de software, asegurán desde Microsoft.



"Las oportunidades y los trabajos del futuro están cada vez más vinculados a una comprensión profunda de las tecnologías. Se puede vislumbrar un futuro mejor si se aúnan esfuerzos en este tipo de proyectos e iniciativas, y los resultados han comenzado a aparecer", dijo Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft Latinoamérica.

"Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, conocer el caso de las protagonistas del Plan Azurduy demuestra el potencial que despierta en ellas para que decidan sobre su propio futuro. Es imprescindible, para esto, que las empresas líderes en la industria trabajemos para brindarles la preparación adecuada para que consigan más".

"Queremos que cada historia mínima sea la protagonista de su presente y creemos que el desarrollo de habilidades socio-emocionales, cognitivas y la apropiación de la tecnología, es el camino para empoderar a las personas y ayudarlas a estar preparadas para un mundo en constante cambio", dijo Valentina Guffanti, coordinadora académica de EIDOS.

"Plan Azurduy, fue el envión necesario para que un grupo de madres se anime a entrar al mundo digital pero sobre todo, es una muestra más de todo lo que las mujeres somos capaces de hacer", agregó.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores