¿Quiénes se llevaron los Premios Sadosky 2018?

Bitgenia se llevó el de oro, una distinción al mayor referente de la Industria Argentina del Software

Ayer la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) realizó una nueva entrega de los Premios Sadosky, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de las postulaciones por parte de organizaciones, instituciones, equipos de trabajo y personas de todo el país, se entregaron los premios de cada una de las categorías además del Sadosky de Oro, una distinción al mayor referente de la Industria Argentina del Software del 2018.







El Sadosky de Oro fue el ganador de la categoría Mercados - Innovación: Plataforma de análisis genómico - Bitgenia, la organización especializada en procesar, analizar y generar información relevante a partir de datos genómicos.

En la categoría Mercados - Software, el ganador fue SOFI – Asistente Virtual Inteligente para la Industria de Seguros - BDT Group S.R.L.. SOFI es un Asistente Virtual inteligente, que le permite a las Compañías de Seguros relacionarse con sus Asegurados y Productores a través de medios digitales como Página Web, App Mobile, Facebook, Twitter, Telegram y WhatsApp for Business, utilizando texto, voz, documentos y videos

En la categoría Sociedad - Inclusión Digital, el ganador fue Arbusta (que también ganó el Premio Sadosky Comunidad 2018), organización que brinda servicios de Application QA y Data QA generando empleo a jóvenes de alto potencial antes invisibles para el mercado laboral, en Latinoamérica.

En la categoría Institucional - Iniciativa Regional, el ganador fue el Programa de Impulso a la Transformación Digital de la Industria de Córdoba - Córdoba Technology Cluster. El objetivo de la iniciativa es traccionar acciones que impulsen a las empresas tecnológicas de Córdoba para el desarrollo de nuevas tecnologías, que aumenten la competitividad y transformen a través de la innovación, la matriz productiva de la región.

El Premio Sadosky a la Calidad en la Industria del Software, que destaca la gestión de procesos y recursos, la disciplina en seguimiento, medición, análisis y revisión de resultados en pos de la mejora e innovación, fue para C&S Informática.

El Premio Sadosky al CEO del Año en la categoría Micro Empresa fue para Adrián Simonovich, de SIA Interactive. El CEO del año en la categoría Empresa Mediana fue Adrián Anacleto, de Epidata, y el premio al CEO del Año en la categoría Empresa Grande se lo llevó Carlos Anino, Napse.

El Ministerio de Producción de la Nación obtuvo una Mención Especial a las Iniciativas de Gobierno que apoyan a la Industria del Software, por la incorporación de más de 270 nuevas empresas al régimen de promoción. También se destacó a Juan Pablo Guevara, del diario La Nación, en la Temática Prensa. La Chicas Programadoras obtuvieron una Mención Especial a la Perspectiva de Género. Y la Mención Especial a la Inclusión Laboral fue para el Programa Empujar.

Otra Mención Especial fue para la Trayectoria al CEO Empresario y Dirigente: Miguel Suarez, socio Gerente de Nixor S.A. Además, la mención especial a la Formación del Talento Informático fue para la Universidad de Palermo. La Mención RockStar de la Industria del Software se lo llevó IguanaFIX, la Mención Rockstar PyME Onapsis, y la Mención RockStar Empresa Grande Belatrix. El Premio Sadosky al Emprendedor del Año fue para Fabian Barros, CEO de PayperTIC.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores