Microsoft presentó Kaizala en Argentina, su chat para el ámbito empresarial

Permite conectar grandes grupos de personas dentro y fuera de una organización, gestionar el trabajo entre equipos remotos, y con los estándares de seguridad de Microsoft

Microsoft presentó en Argentina su nueva aplicación de chat Microsoft Kaizala, pensada para el ámbito laboral, que como principales ventajas permite conectar grandes grupos de personas dentro y fuera de una organización, gestionar el trabajo entre equipos remotos, y con los estándares de seguridad de Microsoft para proteger datos confidenciales y evitar fugas de información. También ofrece la integración con los servicios de Office 365 y Azure.

"Las aplicaciones de chat son cada vez más usadas en el ámbito laboral, de hecho, en muchos casos han reemplazado al correo electrónico. Esta situación representa una inquietud para muchas organizaciones ya que la información que se comparte por estas vías no está exenta de tener inconvenientes y riesgos de seguridad", dijo Emerson Pinha, director de Kaizala para Argentina.

"Kaizala es una herramienta fácil de usar y segura que ofrece la inmediatez y la capacidad comunicativa del chat, pero también cuenta con otras funcionalidades e integración con Office 365. Es una aplicación pensada para para conectar las partes desconectadas de las organizaciones, ya sean grandes o pequeñas".

Kaizala cuenta con una interfaz de chat intuitiva y promueve la comunicación entre los participantes a través de acciones sencillas como cuestionarios, sondeos, asignación de tareas, votaciones rápidas, solicitudes de geolocalización y convocatorias de reunión.

También permite el intercambio de documentos, realización de acciones internas para búsquedas y anuncios, gestión del trabajo y soporte. Otra de sus ventajas es acortar las distancias de grupos de trabajo que estén conectados desde equipos remotos. El administrador del grupo puede, por ejemplo, asignar fácilmente distintas tareas según la ubicación de cada miembro.