LG adaptó su modelo de negocio y Newsan se convirtió en su master distributor

La marca adaptó su modelo de negocios en el país, profundizando la integración vertical, otorgando a Newsan la distribución para varias de sus categorías

Newsan, la empresa dedicada a fabricar, comercializar y distribuir electrónica de consumo y electrodomésticos, incorporó a su portfolio la comercialización y distribución de LG Electronics Argentina S.A. para las categorías TV, audio y video, aires acondicionados comerciales, lavavajillas, cocina y heladeras, entre otras.

Según explicaron ambas empreesas a través de un comunicado, LG Electronics Argentina adaptó su modelo de negocios en el país, profundizando la integración vertical otorgando a Newsan la distribución para varias de sus categorías. LG mantiene la gestión de la garantía posventa y marketing; mientras que trabajarán en conjunto el desarrollo del portfolio de productos y del canal.

"Convertirnos en master distributor de un jugador tan importante como lo es LG Electronics nos permite fortalecer nuestra oferta en los segmentos premium y da cuenta, a su vez, de la solidez de nuestra compañía reafirmando nuestro posicionamiento como el proveedor más relevante del sector retailer", dijo Luis Galli, CEO y Presidente de Newsan.

Por su parte, Enrique Laffue, CEO y Presidente de LG Electronics Argentina dijo que "LG ha decidido encarar un proceso que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva" y agregó que "se trata de una adaptación de nuestro esquema a un formato de integración vertical, celebrando una alianza comercial con un socio de primer nivel nacional como Newsan, con el que celebramos más de 10 años de negocios en conjunto. Esta alianza implica avanzar un paso más en la integración de ambas empresas, para llevar adelante la comercialización y distribución de TV, Audio y Video, Cocina y Heladeras, entre otras categorías".