mCommerce: comercio en el bolsillo

La opinión de Jorge Barón, Sales VP for SAP Hybris Latin America

El uso de la tecnología móvil ha aumentado en los últimos años, se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad, una donde podemos hacer todo; contactar amigos, conseguir empleo, buscar información y realizar actividades de compra. Destacando el último punto mencionado, las empresas en desarrollo están colocando al mCommerce como su prioridad.

De acuerdo con una investigación de 451 Research, el número de transacciones de mCommerce superará a las del eCommerce a nivel mundial para 2019. Señala además que China irá a la cabeza, pues en este año se está convirtiendo en el primer país cuyo gasto en línea supera el billón de dólares, con dispositivos móviles como la puerta principal de entrada al comercio digital.

El móvil se ha convertido en el dispositivo de conexión a la red número uno. Mezclándose así con actividades de compra, en México el tiempo de navegación con móviles en portales de ventas minoristas alcanza el 63% del total de minutos.

En el sur del continente, correspondiendo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 8 de cada 10 empresas minoristas cuentan con una opción de mCommerce, pero solo el 15% tiene una aplicación propia. Hablando del comportamiento de los usuarios, 6 de cada 10 tienen al menos una app de eCommerce instalada en su teléfono.

Por otra parte, la firma Worldpay, en su Informe Anual de Pagos Globales, halló que el para las compras realizadas en dispositivos móviles, las mobile wallets son el método de pago favorito, pues representan el 23,2% en el país mencionado.

El comercio móvil, al convertirse en la tendencia, marca el ritmo a seguir en el ámbito empresarial, tanto para el rubro de servicios que ofrecen como para la implementación de estrategias diferentes y nuevas tecnologías. Por su parte, otros sectores deben adaptarse si quieren seguir vigentes.

Los consumidores están en movimiento constante, se conectan las 24 horas. Esto puede traducirse en contar con información en tiempo real para tomar las decisiones y acciones necesarias al momento.

El aumento de uso de teléfonos inteligentes y redes móviles más rápidas, han hecho que ahora los compradores busquen experiencias de compra más fluidas e intuitivas, factores determinantes para finalizar compras.

Las soluciones de comercio como SAP Commerce Cloud, brindan una experiencia de comercio coherente en todos los canales desde móviles, canales sociales y chat. Esto significa una nueva era para los negocios.

(*) Jorge Barón: Sales VP for SAP Hybris Latin America


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores