Mark Zuckerberg: "Somos una empresa muy diferente que hace un año"

Reflexiones y balance del CEO de Facebook, luego del año más desafiante

Mark Zuckerberg aprovecha cada cambio de año para elaborar balances y reflexiones, y compartirlos en su muro. Este año más que ventilar los nuevos objetivos el CEO de Facebook decidió rever sus metas para el 2018, un año más que desafiante.

El pasado año Facebook vivió el escándalo Cambridge Analytica, seguido del testimonio de Mark en Capitol Hill, y el hackeo de 29 millones de cuentas de Facebook.

"Para el 2018, mi desafío personal ha sido centrarme en abordar algunos de los problemas más importantes que enfrenta nuestra comunidad, como prevenir la interferencia en las elecciones, detener la propagación del discurso de odio y la información errónea, asegurarme de que las personas tengan el control de su información y garantizar que nuestros servicios mejoren el bienestar de las personas. En cada una de estas áreas, estoy orgulloso del progreso que hemos logrado", compartió Mark.

"Para ser claros, abordar estos problemas es más que un desafío de un año. Pero en cada una de las áreas que mencioné, ahora hemos establecido planes plurianuales para revisar nuestros sistemas y estamos listos para ejecutar esos planes de trabajo. En el pasado, no nos centramos tanto en estos temas como necesitábamos, pero ahora somos mucho más proactivos".