Acuerdo en Miramar entre CEPIT y ATICMA para potenciar esfuerzos

Se trata de las cámaras de empresas TIC de Mar del Plata y Tandil: "Sumar fuerzas para avanzar mejor y más rápido"

La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) y la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), firmaron ayer un acuerdo para aunar esfuerzos, explorar sinergias e incrementar la cantidad de beneficios y beneficiarios, en sus esfuerzos por generar talento calificado y más y mejores empleos en la Industria del Software bonaerense.

El acto se llevó a cabo en el Balneario Las Brusquitas de Miramar, y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones y representantes de la Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, quienes colaboraron en la formación de hecho.

Según manifestó Maximiliano Cortés, presidente de CEPIT, este acuerdo formaliza todo el trabajo que vienen haciendo en conjunto para fortalecer el sector IT en la región, y propone una agenda concreta con el compromiso de seguir trabajando para generar servicios y empleos de calidad. Desde ATICMA destacaron la similitud que cada entidad tiene en sus objetivos a futuro y reforzaron la importancia que tiene sumar fuerzas para avanzar mejor y más rápido.








La secretaria de CEPIT, Paula Dabós, indicó que como primera actividad en conjunto, ambas entidades brindarán a lo largo de este año una Diplomatura en Diseño de Experiencias Digitales (UX/User Experience) en la ciudad de Mar del Plata. La Diplomatura surgió en Tandil en el año 2017 y siguió con Sof-IA como parte del programa de especialización de largo plazo que impulsa CEPIT. La misma tendrá una duración de 8 meses comenzando en el mes de abril, con una cursada semi-presencial y titulación expedida por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNICEN.