VU recibe a estudiantes del MIT para planificar su expansión global

"Para poder optimizar nuestras estrategias y llevar experiencias digitales seguras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todo el mundo"

VU, la compañía argentina enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad, recibió en Buenos Aires durante enero a estudiantes del programa de MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT), con el objetivo de desarrollar experiencias digitales seguras y optimizar estrategias de prevención de fraude y protección de la identidad.

La empresa fue seleccionada para presentar los proyectos del Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab) en colaboración con la Escuela de Negocios MIT Sloan, fundadora de este programa internacional, gracias a su modelo de negocios, su potencial de crecimiento y los éxitos cosechados hasta la fecha. Las otras dos empresas argentinas seleccionadas fueron Technisys y Onapsis.



Los equipos de estudiantes comenzaron a trabajar en estos proyectos de G-Lab de manera remota en septiembre de 2018 y terminarán en febrero de 2019 con un análisis exhaustivo sobre la compañía y su potencial de expansión a otras regiones fuera de Latinoamérica.

Ya te registraste en PulsoIT ?
14 y 15 de agosto. Click Aquí !


El trabajo final de los equipos incluirá una presentación formal e informes detallados que ofrecen herramientas que las empresas anfitrionas podrán comenzar a usar de inmediato que las ayuden a tomar decisiones estratégicas para fortalecer su posición en el mercado y profundizar la internacionalización de sus servicios.

"Para nosotros es un gran privilegio trabajar junto a un grupo de profesionales de un instituto tan prestigioso como es el MIT para poder optimizar nuestras estrategias y llevar experiencias digitales seguras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todo el mundo", aseguró Sebastián Stranieri, CEO de VU.

"Hemos trabajado con emprendedores de toda América Latina durante casi veinte años", indicó el Profesor de MIT Sloan Simon Johnson, execonomista jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador de G-Lab. "Estos hombres y mujeres tienen una resiliencia destacable y ofrecen grandes posibilidades para el futuro. Para nuestros alumnos, es un privilegio –y un aprendizaje– poder ser de utilidad. Todos regresan a los Estados Unidos muy impresionados con la energía y la intensidad que tienen los CEO de estas empresas".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores