Uber desarrolla una aplicación que incluye al transporte público

La aplicación busca dinamizar el acceso al transporte de los usuarios

En la ciudad de Denver, capital del estado de Colorado, la empresa Uber hizo una alianza con el Distrito Regional de Transporte para desarrollar una nueva aplicación que promete modificar la experiencia de sus usuarios. Se podrá consultar en tiempo real el estado del tránsito, cuánta demora tiene el próximo colectivo y el horario de los trenes, por ejemplo.

La empresa busca así ofrecer un servicio más interactivo e interconectado para sus usuarios. Para eso se asoció con los desarrolladores de la aplicación de mobilidad urbana Moovit, que provee información en tiempo real y planificación de rutas en varios puntos alrededor del mundo.



David Genova, CEO del Distrito Regional de Transporte (RTD), escribió en un blog: "Nuestros usuarios quieren que sus viajes sean lo menos interrumpidos posibles, y aplicaciones como ésta les permitirá programar sus viajes de principio a fin. RTD se complace en trabajar con Uber para ofrece la mejor manera de llegar a destino".

Ya el pasado septiembre, la compañía había lanzado una aplicación llamada Mode Switch, que le permitía a los usuarios ver qué tipo de transportes tenían a su disposición en la localidad hacia la que se desplazaban, incluyendo autos, bicicletas y scooters. La CEO de Uber, Dara Khosrowshahi dijo por entonces que "Uber quiere convertirse en el Amazon del transporte", según declaró al portal Cnet.

Los usuarios podrán encontrar la aplicación "Transit" junto a UberX, Uber Pool junto a otras opciones disponibles una vez que ingresen su lugar de destino. Una vez obtenida la información, la aplicación les dará los itinerarios con los datos en tiempo de real de arribos y partidas de los diferentes transportes.