Huawei lanza el Concurso Talento TIC, y vuelve Semillas para el Futuro

Una iniciativa de Huawei de Argentina para estudiantes de ingeniería y carreras asociadas

Por iniciativa de Huawei Argentina, comenzaron las inscripciones para el "Concurso de talento TIC", un certamen que busca que sus participantes amplíen el conocimiento sobre nuevas tecnologías. Es la primera vez que se realiza en Argentina.

El proyecto, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Modernización<(strong> y del Ministerio de Educación de la Nación, e invita a alumnos de grado y posgrado de todo el país a participar de las distintas instancias de aprendizaje y evaluación.



El certamen consta de cuatro instancias: las fases Preliminar y Semifinal, que tendrán lugar en Argentina, y las fases definitorias en México y China, a las que llegarán los dempeños destacados. Se espera la participación de 80.000 personas de más de 60 países de todo el mundo.

La inscripción es hasta el 20 de febrero en la página web.

Además, y como complemento de la iniciativa, vuelve una nueva convocatoria del programa "Semillas para el futuro", a través de la cual la empresa seleccionará a 10 estudiantes para viajar a China con el fin de realizar una capacitación profesional, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y el entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.

Para esta tercera edición argentina de "Semillas para el Futuro", los participantes a competir deberán haber participado del Concurso de Talento TIC, además de cumplir con los requisitos del programa.