FedEx comienza las pruebas para su robot de delivery

El Same Day Bot repartirá sus primeros paquetes a un reducido número de clientes

Como ya lo hiciera Amazon con Scout, ahora FedEx pone a prueba su robot de reparto, el SameDay Bot, que en breve realizará sus primeras entregas.

"Es una innovación diseñada para cambiar las modalidades de los envíos locales y ayudar a los vendedores a responder a las expectativas crecientes de sus clientes", declaró a través de un comunicado oficial , Brie Carere, vicepresidente ejecutivo y jefe de marketing de FedEx.

El robot cuenta con la misma tecnología utilizada para los dispositivos de movilidad iBot, y tendrá además múltiples cámaras, sensores para obstáculos LiDar para obtener una navegación óptima en terrenos irregulares. Dean Kamen, fundador de DEKA y uno de los desarrolladores, dijo que "el robot tiene capacidades únicas que lo diferencian de otros vehículos. Lo construimos tomando como base la capacidad del iBot, un avanzado dispositivo de probada eficiencia en personas con capacidad reducida".

Desde FedEx dijeron que el robot viene a complementar, no a reemplazar los servicios vigentes. Entre las compañías que ya se prestaron para la prueba se incluyen AutoZone, Pizza Hut, Target y Walmart. FedEx sigue una investigación iniciada ya por otras compañias. A futuro, y siendo una compañía de escala global, FedEx deberá lidiar con los obstáculos legales que vayan surgiendo con las compañías que avancen con el desarrollo en las mismas áreas.

En la noche de ayer, se pudo ver el lanzamiento en el Show de Jimmy Fallon.