La CACE publicó los nuevos números del e-commerce en Argentina

Durante el año 2018 se vendieron 120 millones de productos y el ticket promedio de compra fue de $2.900

Durante el 2018, el comercio electrónico en Argentina creció un 47% respecto al año anterior, y registra una facturación de $229.760 millones de pesos.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Así lo aseguró la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en base a su Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, realizado especialmente por Kantar TNS.

Durante el año 2018 se vendieron 120 millones de productos, un 25% más que en 2017, a través de 79 millones de órdenes de compra (un 32% más que el año anterior). El ticket promedio de compra fue de $ 2.900.

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¿Qué rubros facturaron más en e-commerce?
  • Pasajes y turismo: $ 60.660 millones
  • Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía: $ 27.175 millones
  • Artículos para el hogar (muebles y decoración): $ 20.348 millones
  • Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $ 19.709 millones
  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $ 13.492 millones

¿Qué categorías fueron las que más crecieron?
  • Infantiles 82%
  • Cosmética y perfumería 72%
  • Materiales de construcción 68%
  • Alimentos. bebidas y artículos de limpieza 63%
  • Deportes 52%

La CACE destacó que el uso de los dispositivos móviles para realizar búsquedas anteriores a la compra crece sostenidamente: el 45% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, subiendo 6 puntos porcentuales respecto del año anterior. El 27% busca exclusivamente a través de mobile, donde el smartphone es el dispositivo más usado.

"Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, aún cuando 2018 fue un año económico complejo tanto para las empresas como para los consumidores, se registraron un 25% más de unidades vendidas y un 32% más de órdenes. Además, los usuarios compran con mayor frecuencia en diversas categorías de consumo semanal y declaran altos niveles de satisfacción, lo que significa una enorme confianza de su parte", explicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.


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