SEAT desarrolla junto a IBM una App para transformar el tránsito

La aplicación usará los desarrollos de IA de IBM para mejorar la experiencia del transporte urbano

En el marco del último Mobile World Congress en Barcelona, IBM y SEAT, una las automotrices más grandes de Europa, anunciaron el desarrollo de una App denominada 'Mobility Advisor', para brindar mayor información a los ciudadanos a la hora de decidir cómo desplazarse en la ciudad.

El objetivo es proveer a los usuarios con una interfaz conversacional para planear y optimizar las rutas, sugiriendo el medio de transporte más óptimo para llegar al destino elegido.



El 'Mobility Advisor',de la mano del motor de IA de IBM, el Watson Machine Learning, puede registrar las preferencias de los usuarios y hacer recomendaciones personalizadas sobre cómo completar de manera más óptima un itinerario.

Funciona conectado a la nube de IBM, se adapta a las condiciones cambiantes al considerar los pronósticos del clima, la información sobre el tráfico y los acontecimientos circunstanciales en la ciudad.

"Los embotellamientos del tráfico y los desafíos medioambientales le están poniendo grandes presiones a las ciudades para transformarse. Desde SEAT estamos marcando el camino al trabajar con ciudades innovadoras y compañías tecnológicas para dar con soluciones que faciliten la movilidad y la hagan más eficiente", declaró Jordi Caus, responsable del sector de Nuevo Conceptos de Movilidad Urbana de SEAT, al newsroom de IBM.

"Con sus desarrollos avanzados, tanto en inteligencia artificial como en su nube, IBM nos está ayudando a crear nuevas aproximaciones a la movilidad que transformarán nuestras estrategias empresariales al tiempo que mejorarán las vidas de las personas en las áreas urbanas", agregó.

Por su parte, Juan Ramón Gutierrez, líder de Soluciones Industriales de mercados globales de IBM, declaró: "Con el despliegue de las redes 5G en las ciudades en los próximos años, las posibilidades de transformar la experiencia de los conductores es ilimitada. En IBM, estamos trabajando con compañías de telecomunicaciones y empresas como SEAT para proveer las tecnologías que necesiten para el desarrollo de estas líneas de investigación y crear así experiencias altamente personales y contextualizadas para usuarios que trabajan a la velocidad de la luz entre múltiples nubes y plataformas de tecnologías de la información".