IBM Watson Anywhere, un "nuevo capítulo" en la historia de la IA

Según Ginni Rometty, CEO de IBM, representa el pasaje de la “experimentación” al uso en “gran escala” y por lo tanto, a la consecuente transformación de la industria

IBM anunció IBM Watson Anywhere, su servicio de inteligencia artificial (IA) ahora al alcance de usuarios en Amazon (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud. Luego, funcionará en todas las plataformas de la nube pública, privada e híbrida.

En el marco de la conferencia Think 2019, en San Francisco. Ginni Rometty, CEO de IBM, aseguró que se trata de “un nuevo capítulo” en la historia de la inteligencia artificial, ya que representa el pasaje de la “experimentación” al uso en “gran escala” y por lo tanto, a la consecuente transformación de la industria.



Como estará disponible en cualquiera de las nubes y en centros privados de datos, los clientes que requieran el servicio de Anywhere de Watson podrán utilizarlo directamente a través de IBM Cloud Private for Data. Uno de los productos de IA es el Asistente de Watson, que ofrece servicios de conversación (por ejemplo ayuda al cliente virtual) en aplicaciones móviles alojadas en Amazon.com y Microsoft, así como en servidores de IBM.

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"Las empresas se han limitado en gran medida a experimentar con IA en silos a causa del bloqueo de los datos por parte del proveedor de la nube", dijo el gerente general de IBM Data y AI, Rob Thomas. "Con la mayoría de las grandes organizaciones almacenando datos en entornos de nube híbrida, necesitan la libertad y la opción de aplicar IA a sus datos donde sea que estén almacenados". Los enlaces a las nubes de la competencia se basarán en el software de código abierto Kubernetes.

IBM no es la primera empresa en intentarlo. Google también utilizó Kubernetes para sus soluciones de IA cuando lanzó Kubeflow Pipelines. La Fundación Linux para el Aprendizaje Profundo, que es otra pionera, a fines del año pasado presentó su plataforma Acumos. Intel, por su parte, debutó con Nauta el mes pasado (una plataforma basada en Kubernetes).

Por lo visto, IBM está haciendo un esfuerzo por posicionar sus servicios como “compatibles con casi cualquier software que el cliente elija”. Por eso compró el proveedor de software de código abierto Red Hat por $ 34 mil millones (£ 26 mil millones).


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