Telefónica: "Estamos construyendo una compañía tecnológica para los próximos años"

"Ya estamos más cerca de ser la compañía que queremos ser que de la compañía de voz que orgullosamente fuimos"

"2018 ha sido el año en que hemos cruzado el ecuador de la transformación de Telefónica".

Así se expresó José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica, en la carta que abre el Informe de Gestión Consolidado correspondiente al año 2018 de la compañía. Y agrega: "Hoy ya estamos más cerca de ser la compañía que queremos ser que de la compañía de voz que orgullosamente fuimos".



El presidente explica además que Telefónica es una compañía tecnológica que ofrece "conectividad inteligente sobre nuevas redes de alta velocidad, flexibles, seguras y avanzadas que integran elementos de inteligencia artificial". Esta es la base para "brindar los nuevos servicios digitales que demandan los clientes" y que sitúa a Telefónica a la vanguardia de las nuevas tecnologías haciendo un "uso pionero de la inteligencia artificial en su modelo de relación con el cliente, en sus procesos y en sus sistemas de gestión".

"Estamos construyendo una compañía tecnológica para los próximos 20 o 30 años, no para el próximo trimestre ni para los dos siguientes", agrega, y dedica una parte importante de su misiva a explicar cuál debe ser el rol de Telefónica en un entorno de cambio: "Va a generar valor a largo plazo para todas las sociedades en las que opera y para los colectivos con los que se relaciona".