Con nuevo logo, Red HaT decidió "salir de las sombras"

Luego de casi 20 años, Red Hat modificó su logotipo en las vísperas del Summit 2019, haciendo desaparecer el famoso “ShadowMan”

Red Hat cambió su original logo tras 19 años, luego de un proceso de rediseño que incluyó conceptos del pasado, características del presente y visión a futuro.

Según explicó la empresa, uno de los grandes cambios fue la desaparición del tan reconocido ShadowMan, el personaje de la empresa que antiguamente simbolizaba la lucha por nivelar el mercado tecnológico con el open source.

"Con casi dos décadas como símbolo, los integrantes de la firma y la comunidad consultada decidieron 'salir de las sombras' utilizando únicamente el sombrero rojo, que siempre fue el fundamental emblema original de la compañía".



El rediseño incluyó un cambio de tipografía y del tono de rojo, siendo antes un rojo "clásico" y ahora un rojo más claro y brillante.

"No se trata únicamente de un logo, sino de un sistema flexible que les permite a la empresa elegir la mejor opción en función del uso que le pueden dar, desde minúsculos íconos digitales y avatares hasta letreros para la oficina. Este sistema de logo trasciende del logo corporativo, y con él, se pueden unificar productos y servicios, brindar a los equipos internos proyectos y programas con una apariencia uniforme y nítida y también pueden divertirse con su marca en formas que antes eran imposibles".