La Ciudad de Buenos Aires presentó el proyecto del Parque de la Innovación

"Esto que llamamos Economía del Conocimiento es el futuro", aseguró Horacio Rodriguez Larreta

La Ciudad de Buenos Aires presentó hoy su proyecto del Parque de la Innovación, un nuevo espacio que tiene como objetivo "potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico".

A su vez, en un acto encabezado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la ciudad firmó el Pacto por la Innovación, junto a representantes de gobiernos, empresas, universidades y la sociedad civil, para alinear esfuerzos con el objetivo de lograr una cultura innovadora que fomente la colaboración y la participación en iniciativas para beneficio de la sociedad.



"La industria del conocimiento no para de crecer"

"Esto que llamamos Economía del Conocimiento es el futuro. Y es nuestra responsabilidad acompañar el dinamismo y el crecimiento de este sector con medidas que lo hagan crecer y generar más oportunidades para todos", dijo Rodriguez Larreta.

"En la Ciudad la industria del conocimiento no para de crecer", destacó el Jefe de Gobierno, y "por eso queremos que todos los que forman parte de ella tengan un lugar para desarrollarse sin límites".

"De eso se trata el Parque de la Innovación: de que los vecinos, las universidades, los emprendedores y las empresas, tengan su lugar en Buenos Aires para trabajar por la innovación y el desarrollo", agregó.



Potenciar la industria 4.0 y la economía del conocimiento

El Parque de la Innovación concentrará actividades innovadoras de instituciones públicas y privadas relacionadas con la tecnología, el aprendizaje y el emprendedurismo. El proyecto abarca un total de 12 hectáreas, que se distribuirán entre edificios de innovación pública, edificios de innovación privada, oficinas, una zona residencial y nuevas plazas verdes.



Desde la Ciudad aseguran que el parque será un generador de empleo, potenciando la industria 4.0 y la economía del conocimiento. "Es un proyecto que hacemos entre todos, que va a posicionar a la Ciudad a la vanguardia global en temas de innovación y va a potenciar el desarrollo tecnológico, científico y socioeconómico de todos los argentinos", dijo por su parte el titular de la Unidad de Proyectos Especiales Parque de la Innovación, Ignacio Stegmann.

"La ubicación que elegimos es estratégica porque nos permitirá vincular el talento ya existente en la zona. Estamos muy contentos porque presentamos el proyecto frente a un público diverso que incluye actores del sector público, privado y académico", concluyó Stegmann.