Microsoft presentó Farmbeats en Buenos Aires

Ranveer Chandra, su líder científico y creador, presentó en Argentina el programa de Microsoft que impulsa la transformación digital y la innovación de los campos

El pasado jueves 30 de mayose presentó en Buenos Aires Farmbeats, de la mano de Ranveer Chandra, su líder científico y creador. Se trata de un programa de Microsoft que impulsa la transformación digital y la innovación de los campos.

Para eso, utiliza sensores de bajo costo, drones, y algoritmos de Machine Learning (aprendizaje automático) para incrementar su productividad y su rentabilidad. Este programa apunta a solucionar el problema de la conectividad de internet existente en las zonas rurales al acceder a espacios libres de las frecuencias de TV, para establecer enlaces de banda ancha de alto rendimiento entre las conexiones de internet del hogar del agricultor y una estación base de IoT en el campo.

Chandra destacó que Argentina, por su tradición agropecuaria, es un país idóneo para su implementación, ya que se caracteriza por poseer cultivos de pequeña escala, donde la tecnología puede hacer más sencilla la recolección y análisis de datos.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores