Amazon Web Services confirmó su inversión en la Argentina

Instalará un Amazon CloudFront Edge, su servicio de red CDN, que comenzará sus operaciones durante este mismo año 2019

Amazon Web Services (AWS), la empresa de Amazon dedicada a brindar servicios IT en la nube, anunció hoy su decisión de invertir en un nuevo Amazon CloudFront Edge en Argentina, que comenzará sus operaciones durante este mismo año 2019.

Amazon CloudFront es el servicio de red de entrega rápida de contenido (content delivery network) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia. Este sistema funciona a través de copias de datos, colocados en varios puntos de una red, con el fin de maximizar el ancho de banda para el acceso.

"Estamos encantados de continuar expandiendo nuestra presencia e inversiones en Argentina, brindando soluciones de la nube aún más avanzadas a los clientes en toda América Latina", dijo de visita en Argentina Jeffrey Kratz, Gerente General de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe.

Kratz llegó esta semana al país para mantener reuniones con distintos funcionarios del gobierno. "AWS tiene un compromiso a largo plazo con Argentina y ha estado trabajando con el país para ofrecer los mejores servicios en la nube para empresas de todas las áreas y tamaños".

"Desde las más innovadoras start-ups y empresas, como Mercado Libre, Pampa Energía y Etermax, hasta organizaciones del sector público como la Universidad Siglo 21, todos podrán disfrutar de los beneficios de nuestra nueva infraestructura del nuevo nodo Edge a medida que aceleran la adopción de la nube", agregó.

Amazon CloudFront utiliza una red global de 169 Puntos de Presencia (incluidas 158 locaciones Edge y 11 Edge Caches regionales) en 68 ciudades de 29 países. El anuncio del nuevo punto Edge en Argentina llega luego del trabajo en colaboración que AWS desarrolló con el gobierno nacional, desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU), en 2017 (ver tambiénArgentina se alía con Amazon Web Services para modernizar sus TIC); y las inversiones en el país como los Programas de AWS en educación y la comunidad de empresas emergentes (ver tambiénAmazon lanzó en Argentina su plataforma AWS Educate y busca expandirse en la región).

"Este anuncio es un hito que refleja el trabajo mutuo que hemos estado desarrollando entre los sectores público y privado en Argentina en relación con la transformación digital del país. Está en línea con la visión que la Secretaría de Gobierno de Modernización ha estado promoviendo para integrar esfuerzos de digitalización del gobierno, la industria y los ciudadanos", dijo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización Nacional de Argentina.