La estrategia de fibra óptica a residenciales de Iplan, según su CTO

Entrevista con el responsable tecnológico de Iplan. ¿Cómo crecerá la red?

En mayo de este 2019 Iplan anunciaba que Liv, su servicio de banda ancha a través de fibra óptica para clientes residenciales, superaba los 10.000 clientes, y estimaba superar los 20.000 clientes para fines de año.

La empresa había tomado la decisión de brindar conectividad a través de fibra óptica a mediados de 2013, exclusivamente para clientes corporativos. Pero fue en 2016 cuando apareció la estrategia residencial, que comenzó en micro y macrocentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Iplan avanzó con su llegada de fibra al hogar por el corredor norte de la ciudad: Recoleta, Palermo y Belgrano; y hoy ya tiene casi 600 manzanas cubiertas en la zona (250.000 hogares), sumando 240 manzanas por año.

¿Por qué decidieron apostar a la fibra óptica para el hogar? ¿Cómo crecerá la red? CanalAR dialogó con Hernán Arcidiácono, CTO de Iplan, sobre la estrategia de la empresa en fibra hacia el hogar:


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