Ualá llegó a 1.000.000 de tarjetas emitidas "Vamos por las próximas cuarenta"

"Nos enorgullece la confianza que los usuarios nos dieron y es un fuerte impulso a seguir rompiendo paradigmas"

La fintech argentina Ualá anunció hoy que alcanzó la emisión de 1 millón de tarjetas en el país, luego de operar por 21 meses.

La empresa asegura que, según datos del Banco Mundial, solo el 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y el 24% cuenta con una tarjeta de crédito. Ualá tiene como objetivo facilitar el acceso al sistema financiero a través de una tarjeta prepaga internacional gratuita utilizable en cualquier sitio web o comercio del mundo. Cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino puede solicitarla descargando la app.

"Creamos Ualá para que todos puedan acceder al sistema financiero y manejar su plata mucho más fácil. Nunca creímos que íbamos a alcanzar un millón de tarjetas emitidas en menos de dos años. Nos enorgullece la confianza que los usuarios nos dieron y es un fuerte impulso a seguir rompiendo paradigmas", dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.



"Nuestro objetivo es que cada vez Ualá sea más relevante para más gente. Llegamos al millón, vamos por los próximos cuarenta".

En 2019 la compañía lanzó varias funcionalidades nuevas con el objetivo de mejorar el manejo de las finanzas personales. A principios de año, habilitó la posibilidad de pagar facturas en más de 4.000 comercios y cargar la tarjeta SUBE directamente desde la app. Además, ahora los usuarios también pueden solicitar préstamos de hasta $100.000 incrementando así el acceso al crédito, en un país donde solo el 7% pidió un préstamo a una entidad financiera.

En marzo de 2018, CanalAR entrevistava a Pierpaolo Barbieri para su serie CEOs del Softare. La empresa acababa de emitir sus 100.000 tarjetas: