Android 10 viene con nuevos emoji inclusivos

"Los emojis que no especifiquen género adoptarán de forma predeterminada un diseño ambiguo de género"

Google acaba de lanzar Android 10, la nueva versión del sistema operativo que viene con funciones basadas en aprendizaje automático y casi 50 nuevas características, con cambios centrados en la privacidad y la seguridad, con el objetivo de "facilitar la vida cotidiana de los usuarios" (ver también Google lanzó Android 10).

Entre gran cantidad de nuevas funciones, lo nuevo de Android 10 también incluye 65 nuevos emoji que, entre otras cosas, toman en cuenta la inclusión de género.

Por ejemplo, para incluir diferentes tipos de parejas, Google diseñó 71 parejas con diferentes tonos de piel:


También hay 53 nuevos emojis con diseños de género inclusivos. Por ejemplo, el emoji para "oficial de policía" se muestra comúnmente como hombre y "persona que se corta el pelo" como mujer. "Este tipo de decisiones de diseño pueden reforzar los estereotipos de género, por lo que con esta actualización, los emojis que no especifiquen género adoptarán de forma predeterminada un diseño ambiguo de género. Todavía puede elegir entre presentaciones masculinas y femeninas si desea optar por un género en su teclado", explican desde Google:


Aquí los nuevos emojis incluidos en el nuevo sistema operativo de Google: