La UBA contará con wi-fi gratis en todos sus edificios

Llegará internet a través de fibra óptica. Además, los ingresantes al CBC y a UBA XXI podrán inscribirse online

Ayer, a través de un acto que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, se incorporó a la Universidad de Buenos Aires (UBA) al Programa Nacional de Conectividad Escolar, lo que permitirá que todos los estudiantes y docentes de la universidad puedan acceder a internet en simultáneo, en cada edificio, a través de la implementación de pisos tecnológicos.

La conectividad se proveerá a través de fibra óptica y tecnología de última generación, según anunció el Ministerio Nacional de Modernización, lo que permitirá su administración en forma centralizada, el monitoreo de la disponibilidad y su mantenimiento.



Además, se anunció que el Sistema de Gestión Documental Electrónica, que ya se está implementando en algunas facultades, con próxima extensión a otras, estará disponible para ingresantes al CBC y a UBA XXI, el programa de educación a distancia de materias del CBC. De esta manera, a partir de febrero de 2020, el trámite de inscripción se podrá realizar de manera online, reemplazando los legajos en papel por electrónicos.

Dentro del proyecto, se incluyen todas las facultades y escuelas universitarias, abarcando 56 edificios y más de 80 pabellones, comunicados entre sí y con salida a internet.

También presente en el acto, el rector Alberto Barbieri manifestó la importancia de poder inscribirse al CBC online “para que chicos y chicas de cualquier parte puedan anotarse de manera mucho más fácil".

Desde 2016, y en el marco de Aprender Conectados, con este programa el Ministerio de Educación nacional lleva conectadas a 17.800 escuelas públicas en todo el país beneficiando a más de 5 millones de alumnos. A fin de año, estará conectada el 60% de la matrícula de toda Argentina, y el año que viene se alcanzará al 100% de las instituciones para que los estudiantes de todos los niveles tengan wi-fi gratis para usar con fines pedagógicos.