LinkedIn lanza Eventos para no perder el "cara a cara"

A partir de mañana estará disponible en mercados de habla inglesa. En Argentina, en los próximos meses

LinkedIn anunció que mañana lanzará globalmente su nueva herramienta LinkedIn Eventos, que tiene como objetivo permitir a los usuarios crear, compartir y descubrir eventos profesionales que tengan lugar cerca de ellos.

De esta manera, la plataforma pretende promover las comunidades offline que ayuden a los miembros de LinkedIn a construir relaciones más fructíferas y de mayor calidad.



Según LinkedIn las reuniones cara a cara mejoran las posibilidades de aceptar a alguien en LinkedIn de un 20% a un 80%, por lo que las comunidades presenciales serían necesarias para la creación de relaciones laborales sólidas. "Con LinkedIn Eventos, los profesionales de la plataforma podrán contactar a su red de contactos de forma offline y reforzará la creación en todo el mundo de una red profesional cara a cara", aseguran desde la red social.

Con LinkedIn Eventos todos los miembros podrán crear y unirse a eventos profesionales, invitar a otras personas utilizando “filtros de invitación”, contactar con otros asistentes a través de la red social y estar en contacto después del evento. También podrán crear “Eventos Privados” en los que podrán tener conversaciones seguras en un ambiente de confianza con miembros de su interés.

LinkedIn Eventos se lanzará globalmente el 17 de octubre, empezando por los mercados de habla inglesa, seguido del resto de mercados, como Argentina, donde estará disponible en los próximos meses. Los usuarios podrán crear un evento en el panel “Comunidad” situado a la izquierda de su muro. Pueden encontrar la herramienta encima de “grupos” con el símbolo “+”, que podrán utilizarlo para la creación de un nuevo evento.