Microsoft: "Con Inteligencia Artificial México podría incrementar su PIB hasta un 6.4%"

"La tecnología puede ser un multiplicador de fuerza que ayuda a generar soluciones para algunos de los desafíos más grandes que enfrenta nuestro mundo en la actualidad"

Para alentar la transformación digital y poner en perspectiva a la Inteligencia Artificial en América Latina, Microsoft se encuentra llevando a cabo su segunda edición del Microsoft AI+Tour, comenzando en la Ciudad de México para luego recorrer otros siete países, demostrando la potencia de esta tendencia en el futuro de los negocios y la sociedad.

En este marco, Brad Smith, Presidente de Microsoft Corp., ofreció una conferencia ante líderes de negocios y tecnología, desarrolladores, científicos de datos y socios comerciales, sobre la importancia de que la Inteligencia Artificial esté guiada por valores éticos. Según el ejecutivo, Microsoft tiene el compromiso de impulsar esta importante discusión sobre equidad, transparencia, confiabilidad y responsabilidad, con la misma urgencia y prioridad que tiene la generación de avances innovadores.



"La tecnología puede ser un multiplicador de fuerza que ayuda a generar soluciones para algunos de los desafíos más grandes que enfrenta nuestro mundo en la actualidad. Al mismo tiempo, los problemas éticos alrededor de las tecnologías de IA son de gran importancia y merecen una cuidadosa reflexión, y estamos comprometidos en hacer nuestra parte para contribuir a una discusión amplia e informada", comentó Brad Smith.

"Necesitaremos desarrollar capacidades para que los países actúen y colaboren más ágilmente en la solución de estos problemas de manera recurrente. Esa es la única manera de asegurarnos que las máquinas respondan a las personas", agregó.



Además, durante el Microsoft AI+Tour en México, se presentó el estudio: “El impacto de la IA en el mercado laboral en México”, desarrollado por la firma internacional de consultoría DuckerFrontier y comisionado por Microsoft Latinoamérica, que aborda la posición actual del país frente a la adopción de Inteligencia Artificial en la economía, la sociedad y el mercado laboral.

El estudio destaca que: en una simulación de máxima adopción de la tecnología de Inteligencia Artificial en los siguientes 10 años, México podría incrementar su tasa de crecimiento del PIB de las proyecciones actuales de 2.4% de crecimiento promedio anual hasta 2030, a niveles que van del 4.6% al 6.4%.

"Este impulso podría estar acompañado por un incremento en la productividad y en la demanda por trabajadores más calificados. De acuerdo con este esquema, la industria de servicios de negocios sería la más beneficiada, con 9.4 millones de nuevo empleos o el equivalente de nuevas horas laborales (109% de empleos adicionales en 2030)", asegura Microsoft.

Para obtener más información sobre este estudio, puede ingresar en https://news.microsoft.com/es-xl/impulsado-por-inteligencia-artificial-mexico-podria-cuadriplicar-el-aumento-en-la-productividad-laboral-e-incrementar-su-pib-hasta-un-6-4/ el News Center de Microsoft para América Latina.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores