intive y un secundario lanzaron una app para aprender sobre Educación Sexual Integral

Alumnas y alumnos del Colegio Mano Amiga Santa María se sumaron al proyecto. Se puede descargar para Android e iOS

La empresa de software intive creó y lanzó junto a alumnas y alumnos del Colegio Mano Amiga Santa María, del Partido de Pilar, una aplicación que busca informar y concientizar sobre ESI (Educación Sexual Integral). Se trata de CrESI, y está disponible en sus versiones Android, iOS y web.

La app es un juego de trivia que permite evaluar y aprender sobre Educación Sexual Integral. También brinda brinda herramientas para que los docentes la utilicen en sus clases.



Este proyecto se dio en el marco de RSE Labs, un espacio de I+D para que los empleados de intive Argentina que no están asignados a un proyecto puedan investigar y aplicar tecnologías nuevas a proyectos con impacto social. Con esta iniciativa la compañía busca generar un conocimiento colectivo con impacto social para transformar la realidad desde su espacio de acción que es la tecnología.

"Cuando supimos que íbamos a encargarnos desde la empresa del desarrollo en iOS de la app, no sabíamos bien sobre el impacto que esto conllevaba. Nunca habíamos tenido la responsabilidad de plasmar en código y diseño algo que ayudara a jóvenes en algo tan importante como la educación sexual. Esperamos que estas iniciativas continúen sucediendo, ya que agregan mucho valor a la sociedad”, afirmaron Eugenia Torres y Agustín Palmeira, miembros del equipo de desarrollo de intive.



El contenido de CrESI fue elaborado y revisado por profesionales de medicina y psicología, así como por docentes especializados en Educación Sexual Integral.

"CrESI nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de la juventud ante la falta de Educación Sexual Integral. Al unirnos y trabajar junto a intive hemos logrado potenciar nuestro proyecto. Se obtuvo un producto de gran impacto social que representa una herramienta para mejorar la vida de muchas personas. Hoy podemos decir, con el lanzamiento de CrESI para iOS, que logramos poner la información sobre sexualidad al alcance de todas las manos”, aseguró Andrés Obregón, miembro de CrESI.