Conoce cuáles son los burós de crédito en Argentina

En Argentina existen diferentes empresas que analizan el perfil crediticio de las personas que tienen productos financieros

Nuestro perfil crediticio es algo que se va desarrollando a lo largo del tiempo. En él influyen la cantidad de tarjetas de crédito que tenemos y utilizamos, las cuentas bancarias que mantenemos activas, el nivel de endeudamiento que mostramos, pero principalmente el cumplimiento de los compromisos de pago.

Pero, ¿qué sucede si no podemos pagar nuestras deudas? ¿Qué pasa con nuestro puntaje crediticio?

Lo primero que pasa es que nuestro perfil crediticio cambia su estado y las empresas que lo califican nos ven como clientes de riesgo. Sin embargo, los perfiles siempre están activos y podemos cambiarlos de forma positiva a medida que vayamos pagando nuestras deudas.

Quienes recolectan información y crean los perfiles crediticios son los burós de crédito. Pero un buró no es solo la lista en donde se encuentran los morosos. Es mucho más que eso.

Cuáles son las empresas que califican los perfiles crediticios en Argentina

En Argentina existen diferentes empresas que analizan el perfil crediticio de las personas que tienen productos financieros. Todas esas personas se encuentran incluidas en las bases de estas instituciones que son llamadas burós de crédito.

Un buró es una empresa privada que trabaja de forma independiente de todas las organizaciones e instituciones financieras.

Un buró de crédito prepara informes crediticios y de riesgo. Tiene como soporte las fuentes más confiables de la Argentina sobre este tema que son la AFIP, ANSES, Boletines Oficiales, INPI y el Banco Central de la República Argentina.

En Argentina, existen varios burós muy importantes a nivel nacional y provincial. Los siguientes son algunos de los más consultados.

Veraz

En el año 1998, la empresa estadounidense Equifax (también proveedora de datos financieros) compró el 66% de Veraz, que es una organización que brinda información sobre el perfil crediticio de los consumidores de la República Argentina.

La organización brinda soluciones para personas y para empresas.

Las personas pueden comprar un informe Veraz para conocer su perfil crediticio y poder planificar adecuadamente cuándo y cómo realizar operaciones comerciales.

Por otro lado, los emprendedores y empresarios que desean formar una nueva compañía, consultan la base de datos del Veraz para revisar el perfil crediticio de sus futuros socios.

Todos los ciudadanos tienen derecho a obtener un informe gratuito cada 6 meses.

Nosis Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.

Es una empresa fundada en 1988. Tiene una base de datos que contiene información financiera de personas físicas y jurídicas.

Se destaca por innovar de manera continua sus técnicas analíticas y herramientas informáticas. En este momento, es uno de los líderes en datos sobre antecedentes comerciales, de servicios de marketing y de comercio exterior de personas y empresas de Argentina.

Fidelitas S.A.

Una empresa calificadora de riesgo que emite informes comerciales sobre personas físicas y jurídicas a través de la más avanzada tecnología. De esta forma minimiza riesgo y aumenta las oportunidades de negocios. Asimismo, trabaja sobre la protección contra los fraudes comerciales. Fue fundada en 1958.

ROL (Riesgo Online)

Es un sistema comercializado por Informar Argentina S.A., que brinda información comercial y sobre actividad laboral, judicial, financiera y de comercio exterior.

Los burós de crédito están aquí para ayudarte

La calificación de un buró de crédito puede ser una solución rápida y eficiente para las personas y empresas que desean obtener productos financieros, especialmente tarjetas de crédito, préstamos corporativos y personales.

Aunque algunas personas todavía creen que los burós pueden ser un impedimento para lograr su objetivo, en realidad los ayudan a obtener lo que necesitan.

¿Cómo?

Imagina que aplicas para préstamos y tarjetas de crédito pero nadie te las aprueba. Estarías muy confundido. Pero si conoces que tu puntaje crediticio y sabes que es negativo, entonces puedes trabajar para mejorarlo.

Te invitamos a que consultes tu reporte de crédito y empieces a trabajar para alcanzar la calificación perfecta.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores