EXO redobla su apuesta al gaming con nuevas PCs y el esponsoreo del equipo Malvinas

"El segmento gamer crece mes a mes y año tras año, es por eso que la estrategia es sencilla: acercar toda la línea United Gamer a los consumidores a través de tiendas"

EXO decidió renovar su compromiso con el mundo gaming y se transformó en el nuevo sponsor principal del equipo de eSport Malvinas, que ahora pasará a llamarse Malvinas EXO Gaming.

La empresa viene incursionando en este segmento desde el lanzamiento de EXO United Gamers en 2016, su línea de PCs diseñadas exclusivamente para este público; y su presencia en el parque Esports Land.



Malvinas Gaming surgió en 2008 bajo el nombre Malvinas Argentina y como una comunidad de juegos. Para el 2013 y luego de un viaje a Colombia a un torneo de operation, Charly González asumió el liderazgo de la comunidad y pasó a llamarse Malvinas Gaming Esports, dejando de ser una comunidad para ser una multigaming. Con el correr de los años ganó más de 10 torneos importantes a nivel nacional y participó de todos los eventos presenciales importantes del país desde 2016 hasta la actualidad incluyendo más de 10 finales en CsGo.

"Estamos orgullosos de que una empresa como EXO nos haya elegido para acompañarnos en los próximos torneos. Para nosotros es importante que una empresa argentina represente a un equipo argentino y nos ayude a llevar nuestro team al siguiente nivel", dijo González, CEO de Malvinas EXO Gaming.

"Con la idea de seguir ampliando el negocio, comprendimos que para estar más cerca del público gamer hay que conocerlo en profundidad. Por ese motivo nos pareció que la mejor manera era de la mano de quienes viven inmersos en ese mundo. Malvinas EXO Gaming es un gran equipo que desafía todos los límites del profesionalismo", dijo Diego Balbo, Responsable de Marketing Retail de EXO.

"Nuestros indicadores de ventas reflejan que el segmento gamer crece mes a mes y año tras año, es por eso que la estrategia es sencilla: acercar toda la línea United Gamer a los consumidores a través de tiendas, como es el caso de musimundo", agregó.



Lo nuevos lanzamientos de EXO para el mundo gamer incluyen tres nuevas PCs pensadas para optimizar la experiencia de juego y entregar mayor rapidez a los players:

  • PC United Gamers T9: compuesta por un procesador Intel de última generación, está pensada para quienes disfrutan de jugar profesionalmente. Cuenta con 16GB de memoria, case y fuente Thermaltake, Windows 10 y Gráfica de 4GB con chipset NVIDIA.
  • PC United Gamers A3: pensada para los aficionados a los juegos, cuenta con un procesador AMD Ryzen 3 3200G, memoria de 16BG y una grafica de 4GB con chipset NVIDIA y caste EXO WN-60.
  • PC United Gamers mod. K3A: cuenta con procesador Intel Core I3 9100, memoria de 8GB, gráficos GeForce GTX1050 TI 4GB y Windows 10.