Intel anunció una nueva cartera de productos para infraestructura de red 5G

"Estamos en óptimas condiciones para expandir nuestra posición de líder en el mercado de silicio en este mercado creciente"

Según Intel, desbloquear todo el potencial de la tecnología 5G requiere transformar la infraestructura de la red del núcleo al Edge. Por eso, como proveedor mundial de silicio para la red, el fabricante realizó una extensa serie de anuncios sobre hardware y software, incluyendo el lanzamiento del nuevo Intel Atom P5900, un sistema en chip (SoC) de 10 nm para estaciones de base inalámbrica, que es un objetivo fundamental de implementación anticipada para la red 5G.

"A medida que la industria hace la transición a la tecnología 5G, seguimos viendo la infraestructura de la red como un gran reto, que representa una oportunidad de silicio de $25 mil millones de dólares para 2023", dijo Navin Shenoy, vicepresidente y gerente general ejecutivo del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

"Al ofrecerle a los clientes el camino más rápido y efectivo para diseñar, entregar e implementar soluciones 5G, a lo largo del núcleo, Edge y el acceso, estamos en óptimas condiciones para expandir nuestra posición de líder en el mercado de silicio en este mercado creciente", agregó.



Las novedades anunciadas por Intel incluyen:
  • La plataforma Intel Atom P5900, el primer SoC de 10 nm basado en arquitectura Intel para estaciones de base inalámbrica. Intel, ahora espera ser el proveedor líder de silicio en estaciones base para 2021, un año antes de lo previsto.
  • Nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de 2a Generación. Los procesadores Xeon Scalable han ido a la cabeza de la transformación de la red. Este año, el 50% de las implementaciones de redes centrales se están transformando en redes virtualizadas, con la expectativa de crecer más del 80% para 2024, impulsadas por 5G. Los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de 2a Generación ofrecen un promedio de 36% más de rendimiento y un promedio de 42% más de rendimiento por dólar que la generación anterior de Intel Xeon Gold.
  • Diamond Mesa, el primer ASIC estructurado de próxima generación de Intel para la aceleración de la red 5G, diseñado para complementar la incomparable cartera de procesadores y FPGAs (matrices de puertas programables) de Intel, ofreciendo el alto rendimiento y la baja latencia requerida para las redes 5G.
  • El adaptador de red Intel Ethernet serie 700 con protocolo de tiempo de precisión mejorado por el hardware, la primera red 5G optimizada con NIC Ethernet: La Ethernet serie 700 (con nombre de código “Edgewater Channel”) es el primer adaptador de red 5G optimizado de Intel que ofrece sincronización de servicios entre redes basadas en GPS, con protocolo de tiempo de precisión (PTP por sus siglas en inglés) mejorado por el hardware.