Alberto Fernández en el Congreso: "Somos un Gobierno de científicos, no de CEOs"

"Estamos enviando una modificación de la Ley de Economía del Conocimiento para sectores intensivos en conocimiento como software, biotecnología y robótica"

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la apertura del periodo 138 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Durante el discurso, que duró más de una hora, realizó un pormenorizado repaso de sus primeros 80 días al frente del gobierno y enumeró las iniciativas que enviará al Congreso en el presente periodo parlamentario.

El presidente se refirió especialmente a la Ley de la Economía del Conocimiento: "Estamos enviando una modificación de la Ley de Economía del Conocimiento para sectores intensivos en conocimiento como software, biotecnología y robótica. La Ley incorpora una perspectiva de género y federal para la generación de empleo, facilita el ingreso de PyMEs, genera incentivos para aumentar las capacidades de investigación y desarrollo y la sustentabilidad ambiental en el sector productivo", dijo Fernández.

"Necesitamos potenciar nuestro sistema de ciencia y tecnología. Comenzamos en los primeros días ampliando los ingresos al CONICET y aumentando sustancialmente los montos de las becas de nuestros jóvenes. Vamos a revertir la tendencia a la caída presupuestaria observada en Ciencia y Tecnología en los últimos años".

"Tengo el orgullo de haber convocado al Gobierno a numerosos científicos y científicas de Argentina. Somos un Gobierno de científicos, no de CEOs. Un Gobierno con la convicción de que el conocimiento es clave para las políticas públicas y para el desarrollo".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores