Brasil, México y Argentina lideran el e-commerce en la región, según Mercado Libre

8 de cada 10 latinoamericanos compraron online al menos una vez en 2019

El e-commerce no para de crecer en el mundo, y Mercado Libre lo sabe. Es por ello que Mercado Libre Publicidad presentó su primer informe regional sobre tendencias de consumo online en América Latina. ¿Cuánto crece el e-commerce en la región? ¿Qué países lideran esta modalidad de comerecio? ¿Qué dispositivos se utilizan para la transacción?

Según los datos revelados por el informe, se destaca que 8 de cada 10 latinoamericanos compraron online al menos una vez en 2019. Además, se estima que para el 2023, el comercio electrónico en América Latina tendrá tasas de crecimiento cercanas al 40%.

Mercado Libre asegura además que las plataformas estilo “marketplace” son las protagonistas, ya que un 52% de las ventas globales del comercio online se realizan en ellas.

Por otra parte, dentro de la región Brasil es el país que tiene el liderazgo en compras online, mientras que México y Argentina comparten el podio y están dentro de los países con mayor crecimiento en el 2019.

Otro dato arrojado por el informe: durante el último año más del 69% de las compras en Mercado Libre se realizaron a través de mobile, y la aplicación tuvo más de 44 millones de descargas a nivel regional en su totalidad.

Por último, el informe de la plataforma online reveló que el 50% de los usuarios en las regiones donde opera Mercado Libre no tiene una cuenta bancaria, lo cual excluye de las transacciones online a un gran segmento de consumidores, y ese resulta en la principal barrera para desbloquear todo el potencial del e-commerce.

El informe completo, aquí.