SeguimosEducando.gob.ar, la plataforma de Educación para que las clases continúen en casa

Lo acaba de anunciar el ministro de Educación Nicolás Trotta, a través de una conferencia de prensa

En acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), el portal educ.ar puso a disposición SeguimosEducando.gob.ar, una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática.

Se trata de una colección dinámica que se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales, según aseguraron desde la sociedad del estado. Además, el uso de la plataforma no consumirá datos de los planes con las telcos.

La iniciativa es anunciada el mismo día en que las clases fueron suspendidas por 15 días para evitar contagios del coronavirus, y es complementada una programación educativa especial que desde hoy se emite por la TV Pública, Canal Encuentro y Pakapaka.

A su vez, Laura Marés, Gerenta General en Educ.ar, invitó a las jurisdicciones, a las universidades y a los organismos gubernamentales e intergubernamentales a que compartan sus contenidos: "Podemos subirlos a este sitio que queremos que sea bien federal".




Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores