Microsoft publicó un mapa interactivo con la evolución del coronavirus en tiempo real

Casos activos, casos recuperados y muertes por país

Microsoft lanzó una plataforma interactiva basada en su motor búsqueda Bing y MSN News para informar sobre la pandemia del COVID-19. Con solo buscar "covid19", "información de coronavirus" o un término relacionado, cualquier usuario podrá encontrar un recuento de los casos en su región geográfica, así como un resumen actualizado de los casos globales.

En el sitio bing.com/covid se puede acceder a la página completa de casos activos, casos recuperados y muertes por país en un mapa interactivo del mundo. La empresa sigue trabajando para proporcionar datos más detallados; por el momento, se puede acceder a una visión por estados de Estados Unidos, pero se espera que esta información se complemente con la de otros países.



En la página también es posible cliquear en la pestaña Información adicional para obtener vínculos a fuentes confiables sobre temas relevantes como la prevención, los síntomas y el tratamiento. Esta función está actualmente disponible en Estados Unidos, pero próximamente estará activa en más países.

"Estas características son solo el principio. Al igual que cientos de empresas y gobiernos alrededor del mundo, se está trabajando fuertemente para proporcionar recursos adicionales a medida que la situación siga evolucionando", aseguraron desde Microsoft.





Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores