En tiempos de pandemia, no profundicemos la brecha tecnológica

Escribe José María Louzao, Presidente de G&L Group

El miércoles de la semana pasada fuimos convocados a una reunión virtual con el Presidente de la Nación y los Ministerios y áreas de gobierno relacionadas con las nuevas tecnologías ante el drama inédito de una pandemia desconocida y difícil de combatir.

La reunión fue excelente y me hizo repensar cuál es la obligación y cuán grande es el desafío que tenemos desde los Polos, Clusters y Cámara para estar a la altura de lo que necesita nuestra sociedad y lo que será el día después de la Pandemia para recuperar la economía.

Desde nuestro Presidente vi una conducción firme desde lo político y sensata desde lo específico; así como escucha a cada especialista médico, se tomó el tiempo necesario para interpretar las soluciones que le proponíamos desde lo tecnológico cuidando el impacto desde un humanismo que me sorprendió. Para mi generación, que padeció el autoritarismo, es importantísima esta mezcla de firmeza con sensatez.

Entre los participantes primaron las buenas ideas y también un mínimo dejo de vanidad y egocentrismo elitista que no deben tener cabida en esta batalla. Desde una pyme marplatense/tandilense ANDROMEDA con el entorno de ATICMA y CESSI se generaron enormes avances para una propuesta de aplicación que ayudaría enormemente.

También pusimos a disposición gratuitamente la fuerza de programación necesaria y nuestros mejores analistas en forma gratuita para esta emergencia.

Además, a través de nuestros 37 Polos y Clusters ofrecimos ayuda en temas tecnológicos de salud, conectividad, etc. Pero esencialmente en ayudar a los ecosistemas productivos locales a teletrabajar y amortiguar los prejuicios económicos del aislamiento total y necesario.

Desde el sector convocamos a todas y todos a aportar en esta lucha. La actividad de cada uno es importante, desde generar aplicaciones a bajar el tráfico en la red de temas sociales. Hoy más que nunca la Argentina es el otro, desalojemos el egoísmo y seamos solidarios, no profundicemos la brecha tecnológica, integremos, ayudemos, pensemos en quienes son más vulnerables, lleguemos a los más humildes y a los mayores, como dicen mis hijos esta batalla nos necesita a todes.

(*) Jose Maria Louzao Andrade: Presidente del Polo IT Buenos Aires


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores