El Gobierno lanzó la Red de Asistencia Digital para PyMEs

Se trata de una inciaitiva del Ministerio de Desarrollo Productivo, para brindar herramientas sobre trabajo a distancia y comercio electrónico

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una nueva iniciativa para brindar herramientas sobre trabajo a distancia y comercio electrónico, y favorecer la actividad económica durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se trata de la Red de Asistencia Digital para PyMEs, que "nace para enfrentar esta coyuntura pero también forma parte de una agenda estratégica para el ministerio, frente a los desafíos que imponen las transformaciones tecnológicas y la industria 4.0.", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"Por eso es fundamental el aporte y la colaboración de cámaras y empresas para brindar instrumentos y asesoramiento a las PyMEs nacionales en materia de nuevas modalidades de trabajo e innovación", agregó.

En su sitio Web, la Red ofrece un catálogo de beneficios, tutoriales y un listado de servicios en el país.



El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó que la Red "incluye una amplia oferta de herramientas para promover y consolidar la modalidad de trabajo a distancia, que tengan impacto y puedan ser implementadas en el corto plazo. También abarca aspectos de conectividad y de producción de contenidos, para capacitación y asesoramiento digital".

Ya están disponibles una serie de charlas y disertaciones a cargo de referentes y especialistas de las cámaras y empresas que colaboran con el proyecto. Las temáticas abarcan desde trabajo a distancia a mejoras de conectividad, comercio y pago electrónico, distribución y logística y capacitación. Se podrán ver online en la Red.