¿Cómo mejorar nuestra notebook para lograr jornadas productivas de teletrabajo?

Escribe José Luis Fernández, Gerente de Tecnología de Kingston y HyperX para Conosur

Lograr una actividad laboral de excelencia, por estos días es algo indispensable cuando todas las tareas se acotan a hacerlas desde el hogar, en ese sentido es central contar con una computadora que brinde la velocidad que requiere la jornada diaria. Entonces, ¿cómo mejorar el equipo para lograr jornadas productivas de teletrabajo?.

En las semanas previas a la cuarentena, las ventas de notebooks se dispararon, los equipos ideales se terminaron rápidamente y muchos trabajadores como así también empresas, se llevaron lo que había. Esto nos deja con una gran cantidad de parque informático viejo que no tuvo tiempo de reaccionar, pero también con equipos nuevos que tampoco están en óptimas condiciones para el trabajo.

No hay duda de que el impacto se extenderá más allá de estas semanas de distanciamiento social obligatorio y a quienes puedan seguir trabajando remotamente se les pedirá continuar con esa modalidad, por ello, y a medida que se levanten restricciones se buscará proveer lo necesario para completar, complementar y optimizar el bagaje de herramientas necesarias.

Lo que ocurre es que no todas las computadoras tienen la configuración ideal como para hacer el teletrabajo que se les está requiriendo. Esto tiene que ver con la performance de la computadora: es una relación entre procesador, memoria y disco. Si hay poca memoria RAM y hay muchas ventanas abiertas las cosas se empiezan a complicar. Para mejorar esto, hay que realizar un upgrade de memoria y de disco, un 8GB de RAM puede mejorarla, aunque es ideal apuntar a 16GB de RAM.

Para mejorar la notebook, es importante reemplazar el disco mecánico que ralentiza los tiempos de respuesta, se puede incorporar un SSD (Unidad de Estado Sólido), de esa manera se incrementa la productividad. Ya sea que se tenga una nueva computadora o una con años, se puede mejorar con un upgrade de memoria y SSD permite alcanzar la configuración ideal para el teletrabajo.

(*) José Luis Fernández: Gerente de Tecnología de Kingston para SSA