ASUS: "La venta online de notebooks creció hasta un 400% por la cuarentena"

"Estamos modificando los modos de transporte, pasando del marítimo al aéreo, para reducir los tiempos logísticos y asegurar el reaprovisionamiento de nuestros clientes en un tiempo de entre tres y cuatro semanas"

La cuarentena obligatoria y el consecuente home office tuvieron un fuerte impacto en la venta de notebooks en Argentina. Según anunció el fabricante ASUS, en las dos semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio sus ventas online semanales registraron un crecimiento del 400% en comparación con una semana habitual.

"Incluso antes de que comience la cuarentena obligatoria, los consumidores ya mostraban un gran interés por los equipos de computación, previendo la necesidad de contar con las mejores herramientas para poder llevar a cabo tanto tareas laborales como de ocio, durante un período incierto de tiempo", explicó Matías Plaul, Gerente de Producto de ASUS en Argentina.

"La migración de los canales de venta físicos hacia los digitales era un proceso creciente que a raíz del aislamiento social obligatorio se vio súbitamente acelerado", opinó el Gerente de Producto. "Creemos que esta inserción del eCommerce en la vida cotidiana de la población llegó para quedarse, incluso en aquellas personas que experimentaron una compra 100% online por primera vez".

Plaul explicó además, que luego de la estabilización de los valores de venta en sus cifras normales, la alta demanda de estos productos llevó en algunos casos a una baja significativa en los niveles de stock en los retailers.

Es por ello que aquellos usuarios todavía interesados en adquirir una nueva notebook se encontraron con una oferta mucho menor que la que existía hace algunas pocas semanas. "Estamos modificando los modos de transporte, pasando del marítimo al aéreo, para reducir los tiempos logísticos y asegurar el reaprovisionamiento de nuestros clientes en un tiempo de entre tres y cuatro semanas", finalizó Plaul.