El mercado de PCs en América Latina volvería a crecer recién en el Q2 de 2021

La incertidumbre sobre el alcance temporal de las cuarentenas hará más lenta la recuperación

Si bien el mercado global de PCs se ha visto golpeado por el impacto del COVID-19, lo peor ya habría pasado, ya que se espera que el Q2, el Q3 y el Q4 de 2020 presenten menores bajas de ventas año tras año que el Q1.

Así lo aseguró la consultora Canalys, y esto se debe principalmente a la vuelta de una cadena de suministro saludable y la normalización de la fabricación en China, que paulatinamente podrá atender la demanda acumulada en segmentos como el trabajo remoto y la educación. Sin embargo, el impacto recesivo del coronavirus en las distintas economías no será menor, y los consumidores, las empresas y los gobiernos priorizarán el gasto vital antes que la actualización de las PCs.



De todas maneras, según Canalys, como la gran mayoría de los países de América Latina se encuentra aún antes del mayor pico de la curva de contagios de COVID-19, la incertidumbre sobre el alcance temporal de las cuarentenas hará más lenta la recuperación del mercado.

Por ello, la consultora espera que las ventas caigan un 16% interanual en el segundo trimestre de 2020, con nuevas caídas del 6% y del 9% en el tercer y cuarto trimestre. "Se espera que América Latina regrese al crecimiento relativamente tarde, en el segundo trimestre de 2021".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores