Facebook lanzó Avatares en Argentina. ¿Cómo crear uno?

Hay distintas maneras de crear, personalizar y editar un Avatar

En sintonía con el aumento de interacciones en línea durante la cuarentena, Facebook anunció Avatares en más de 50 países, incluyendo varios de América Latina, como Argentina.

Los Avatares de Facebook tienen como objetivo compartir emociones y expresiones a través de un personaje digital que representa al usuario de una manera única. "Estamos muy entusiasmados de llevar esta nueva forma de autoexpresión a las personas en la región", anunció la empresa.



Los Avatares se pueden utilizar de diferentes maneras en comentarios, fotos de perfil, Stories, Messenger y en la Sección de Noticias. "Con tantas emociones y expresiones para elegir, los Avatares te permiten reaccionar e interactuar de manera creativa con familiares y amigos en la plataforma", explican desde Facebook.

Además, las personas podrán personalizar su Avatar para que represente su personalidad. Para ello, Facebook agregó una nueva gama de personalizaciones –peinados, tonos de piel, atuendos–, así como stickers con frases en español.

Hay distintas maneras de crear, personalizar y editar un Avatar:

  • Publicación de Avatar: debajo de cada publicación de Avatar se encuentra el botón «Probar».
  • Sticker de Avatar: podés seleccionar el sticker del Avatar que un amigo o amiga compartió en Facebook
  • Menú: para crear o editar un Avatar, hay que hacer click en Menú (las tres líneas horizontales en la parte inferior derecha de la pantalla), luego hacer click en «Ver más» y seleccionar «Avatares».
  • Desde la sección de comentarios: para crear o editar un avatar, hay que dirigirse a la sección de comentarios de Facebook o Messenger (‘Escribir un comentario’), hacer clic en el ícono de la carita sonriente y después en “Hacer tu Avatar” para comenzar.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores