Infinite, la nueva propuesta de FiberCorp que combina la red fija con banda ancha móvil 4G

Se trata de un switch automático entre red fija y móvil para tener conexión asegurada

FiberCorp presentó su nueva solución INFINITE, una nueva tecnología con switch automático entre red fija y móvil para tener conexión asegurada, y proporcionar herramientas para obtener el mejor rendimiento de la conexión a Internet.

La empresa que provee servicios de telecomunicaciones y tecnología para empresas y organismos públicos decidió lanzar esta nueva solución que complementa el servicio de internet de banda ancha fija y le suma una línea de datos inalámbrica de la red de banda ancha móvil 4G de Personal, para que el servicio funcione con una ruta alternativa ante alguna contingencia en el servicio primario de la red fija, garantizando así la máxima disponibilidad de servicio.



¿Cómo funciona? Al módem tradicional que brinda el servicio de banda ancha fija, en la empresa del cliente, se le suma un nuevo equipo que está conectado al servicio móvil de Personal. De esta manera, en el caso que el acceso fijo se interrumpa, el nuevo equipo conmuta automáticamente el tráfico del cliente al acceso móvil, permitiendo mantener la conectividad a internet en todo momento. Cuando el módem detecta nuevamente la conexión fija, canaliza el tráfico de internet a este sistema liberando el acceso inalámbrico. De esta forma el equipo cuenta con dos caminos para el tráfico generado por el usuario.

FiberCorp también explicó que el equipo ofrece además una red wifi, sobre la que los usuarios podrán conectarse. Ambos modos de conexión (fijo y móvil) se asocian en el router de Backup LTE para brindar un acceso a internet, conformando así un esquema de alta disponibilidad del servicio.

Por otra parte, INFINITE cuenta con un Centro de Control que incluye una consola web para ver el estado de todos los servicios de internet asimétrico, el estado de sus enlaces o si están conectados por el servicio Backup LTE. También, podrá visualizar el registro de los últimos 30 días tanto en su velocidad de subida como de bajada en todos sus accesos, y validar en cada de unos ellos, el nivel de usabilidad de servicio de las últimas 4 horas y así alertar sobre aquellos accesos que estén al límite de su velocidad contratada.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores