¿Cómo son las nuevas notebooks que Dell traerá a Argentina en septiembre?

Se trata de nuevos integrantes de la familia Latitude, para profesionales, con alto rendimiento y portabilidad

Dell Technologies presentó hoy nuevas notebooks comerciales, y asegura que son "las más seguras e inteligentes del mundo". Se trata de nuevos integrantes de su famillia Latitude, realizados con materiales reciclados, embalaje sustentable, diseños con eficiencia energética y registros EPEAT de nivel Gold.

La nueva Latitude 9510 estará disponible a partir de septiembre en Argentina, con precios desde 4.900 dólares + IVA, y los equipos Latitude 7410 y 7310, desde 1.625 dólares + IVA.



Entre las principales novedades de los productos se destaca Dell Optimizer, la tecnología de optimización basada en inteligencia artificial (IA) automatizada, un software integrado que aprende cómo trabaja cada persona y se adapta a su comportamiento para ayudarla a enfocarse en las tareas más importantes. Trabaja detrás de escena para mejorar el rendimiento general de las aplicaciones, permitir un inicio de sesión más rápido y un cierre de sesión seguro, eliminar ecos y reducir el ruido de fondo en llamadas de conferencia, y extender la duración de la batería.

La Latitude 9510 es una pequeña, liviana e inteligente notebook comercial de 15 pulgadas diseñada para ejecutivos y profesionales en movimiento. Tiene un peso desde 3,1 libras, ofrece diseño integrado para 5G, hasta 34 horas de duración de la batería y una experiencia mejorada de conferencia con altavoces y micrófonos integrados.



Por otra parte, las Latitude 7410 y 7310, diseñadas para equilibrar el rendimiento y la portabilidad, son pequeñas laptops para trabajo premium de 14 y 13 pulgadas. La Latitude 7410, que también puede configurarse como una 2 en 1, incluye el primer panel de luz azul baja en 4K en una notebook comercial de Dell para ofrecer mejor capacidad de lectura y comodidad para la vista.

"La notebook desempeña un papel central en cómo reimaginamos el modo en que trabajamos; incluso, anticipa qué necesitamos para ser más productivos", dijo Damián Caputo, Senior Regional Manager en Dell Technologies. "Desde el momento en que inicia sesión hasta la última videoconferencia del día, uno necesita un equipo que se adapte al modo en que uno trabaja. Por eso impulsamos innovaciones que ofrecen más inteligencia, mayor duración de la batería, altavoces potentes, diseños compactos y compatibilidad para 5G (todo al mismo tiempo que nuestras metas de sustentabilidad continúan avanzando)".

"Ofrecer el equilibrio correcto de portabilidad con el conjunto adecuado de funciones del producto es fundamental. Los profesionales quieren encender su dispositivo y saber que tienen todo lo necesario para poder hacer su trabajo en un solo dispositivo", afirmó Pedro de Oliveira, de Client Solutions Dell Technologies Latam. "Las personas quieren pantallas más grandes en huellas más pequeñas; parlantes eficaces para una excelente calidad de llamada; la capacidad de alternar entre Wi-Fi y 5G al instante; y funcionalidades integradas de IA que optimicen el rendimiento y eliminen el ruido de fondo, lo que, en última instancia, las ayudará a trabajar de manera más inteligente y rápida desde cualquier lugar".